Social Icons

domingo, 3 de julio de 2011

OM MANI PADME HUM

flower-lotus Pictures, Images and Photos

No encuentro la manera de explicar lo que sucedió aquel 1 de abril de 2012. Despavoridos corrimos sin parar durante horas. ¿De que escapamos?  ¡Escapamos del caos!  Nuestro ego y nuestra vanidad alimentada por un consumo enfermizo hicieron que cada vez más no desligáramos de la humildad y la compasíon por nuestra raza y nuestro  mundo. ¿Dónde íbamos? No estábamos seguros, pero según una antigua leyenda detrás de aquellas montañas vivía un sabio Maestro quien conocía el secreto para alcanzar la felicidad.

El camino se hizo inteminable, las montañas era tan altas que se confundían con el firmamento. Finalmente avanzamos por un empedrado de grandes árboles y ahí estaba nuestro guía esperándonos.  Una pequeña linterna ardía ante él, las aves revolotéando, la tapaban a ratos.  Sus pupilas llameantes nos envolvieron, y sus cabellos canos y largos se enredaron con los nuestros en un fraternal y caluroso abrazo de bienvenida.

-Soy Nenúfar.  Bienvenidos, ésta es su casa- dijo el anciano.  Les he preparado una riquísima cena y  luego han de dormir. El día comienza temprano aquí.-

La casita era humilde, sus paredes de madera estaban pintadas de azul y rosado.  Los muebles eran rústicos pero artísticamente diseñados.  Nos llamó la atención un bouquet de lotos morados recien cortados que se encontraban en un mesita de nuestra habitación.  Tal era la fragancia que expedían que nuestras cabezas cayeron profundamentes dormidas hasta el día siguiente.

Era de madrugada cuando Nenúfar nos despertó.  El canto de un gallo vibró en el aire y a seguidas otros respondieron.  Mientras caminabamos por el valle sentíamos como el rocío nos humedecía los pies descalzos.  El anciano, nos había advertido de no pisar las flores que aun dormían esperando a que el hada Aurora con su varita de virtud las despertara.  Al rato vimos como un destello de luz caía sobre el cesped y las alondras se levantaban gorjeando de entre las flores.  Las abejas atareadas e infatigables aprovecharon para libar el zumo de las flores recien abiertas.  A un extremo de la rama de un árbol un pájaro dormía con la cabeza debajo del ala, y unos petirrojos apretujados uno contra los otros ensayaban una melodía matinal. El horizonte se iluminaba, y en la blancura del alba, divisamos rebaños de ovejas que eran llevadas a beber a un arroyo que serpenteaba campos abajo.  Al otro extremo se encontraba un  lago imponente invadido por lo que a distancia parecian manchas verdes y blancas.
-Aquel lago es vuestro destino- dijo el buen hombre, acariciando su barba.
Durante el largo trayecto ibamos en silencio como si estuvieramos bajo un hechizo. Cuando llegamos Nenúfar nos impuso las manos sobre la cabeza. Sentimos una energia subiéndonos desde debajo de los pies por todo el cuerpo, hasta por encima de la cabeza y luego bajando por los brazos hasta las manos.
Las manchas que desde el tope de la montaña habíamos visto eran blancas y fragantes flores de loto. En la orilla del lago un pavo real de pechuga azul añil gritó desplegando su cola de discos dorados mientras el buen hombre nos decía:
 Zambúllanse, no teman, dentro de estas benditas agua vive el Maestro, él los espera.
En las profundidades del lago, a más profundidad  canticos celestiales, himnos alados, musica del cielo, se engarzaban  como una tromba de luz y sonido. Una flor de loto inmensa, color blanco, cuyos petalos se movían al vaiven de las aguas se abría y cerraba invitándonos a entrar.  Impulsados por una corriente de energia entramos y en el centro de la flor sentado en un trono estaba el Maestro.  Vestía de color púrpura y un capa bordada en pétalos multicolor.  En su pelo cano descansaba una corona de hojas de loto.   Sus ojos verde jade resplandecíaan como esmeraldas; su piel era de nacar.
-OM MANI PADME HUM-(Mantra: Se aclama a la Joya en el loto)  Su voz retumbaba como un eco; pero era tierna y dulce. Atentos escuchamos como las flores de loto nos daban el secreto de los grandes maestros.

Alzad vuestros corazones del fango
con tallo fuerte hacia la luz
sean como nosotros
petalos delicados, fragantes y sencillos

Mantenganse sujetos a sus centros, a sus corolas
Que las gotas de rocio que les acaricia cada mañana
sea luz y albergue para aquellas abejas
y mariposas que quieran libar
el nectar de sus flores

Cuando salimos de aquellas aguas nos miramos los unos a  los otros, nos sobrecogia una inmensa felicidad. Eramos distintos habiamos dado un salto cuántico hacia una consciencia mas humana y verdadera. Una nueva leyenda se había escrito el 1 de abril de 2012.

4 comentarios:

  1. Hola Marilyn: Bueno, una vuelta de tuerca fuera de lo que me tenes acostumbrado. Un cuento lleno de magia y misterio. Atrapante, Me encantó "Las manchas que desde el tope de la montaña habíamos visto eran blancas y fragantes flores de loto. En la orilla del lago un pavo real de pechuga azul añil gritó desplegando su cola de discos dorados" un desarrollo al estilo Narnia. Me gustó:Un abracito de oso

    ResponderEliminar
  2. Es un relato lleno de tranquilidad, la flor de loto es fragil y completo el agia le da vida.Quizas esl secreto esta esn "Alzad vuestros corazones del fango
    con tallo fuerte hacia la luz
    sean como nosotros
    petalos delicados, fragantes y sencillos"
    corazones sencillos, delicados que buscan la luz, me gusta mucho tu relato, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiguita por pasar por aquí. Espero hayas recibido la traducción y esten trabajando en eso.
    Me encanta el loto y en el me inspire para hacer el relato. Ser delicados, sencillos y fragantes como sus petalos. Siempre centrados, en comunion con nuestro ser, como los petalos sujetos a su corola. Para dar y recibir amor a todos los que nos lo solicite. (albergar abejas y mariposas que quieran libar el nectar de nuestra flor. Un fuerte abraXo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro sorprenderte con este relato. Hace muchos años lo escribí e hice ahora algunas adaptaciones. Disfrute mucho haciendo la descripción de todo el trayecto hacia el lago, las flores, las aves (alondras y pavo real) y el personaje Nenúfar. Gracias!! Un abraXo de OXo.

    ResponderEliminar